Accidente con el coche ¿Puedo considerarme causante del accidente?

El día 18 de Mayo tuve un golpe con el coche contra un camión de la limpieza. Cada uno entrego el parte a su seguro hoy he llamado y el otro seguro ha reclamado.

El accidente ocurrió por la mañana, yo iba por la carretera general de mi ciudad en el. Segundo carril, lo semáforos estaban en verde y tenía preferencia. De repente de una calle en la cual había un ceda el paso salido el camión de la limpieza invadiendo los dos carriles. No lo pude esquivar y le golpee. En el primer carril había un autobús( que quitaba visibilidad). El camión se agarra a la versión de que el autobús le dejo pasar ( por eso reclaman) pero no miró si por el otro carril venía otro coche simplemente se cruzo en los dos carriles. Yo dudo que el autobús le dejara pasar .

No se muy bien como actuar porque es la primera vez que tengo un golpe. Mi seguro está reclamando y me han dicho que en caso de no ceder podríamos ir por la vía judicial( ¿me tendría que proporcionar mi seguro el abogado?) ¿Podrían considerarme culpable aún teniendo preferencia de paso y el camión un ceda el paso?

El simplemente se golpeo un intermitente pero mi frontal se quedo muy golpeado y perdía agua. Mi seguro me dijo que seguramente me lo consideraran siniestro por la edad del coche. ¿Puedo negarme a ello? No tengo trabajo ni dinero para comprar otro y ese coche funcionaba muy bien.

1 respuesta

Respuesta

Sobre el tema de la reclamación y abogados, tienes todo incluido en el seguro, tu compañía pagará las costas del juicio si se produce y los honorarios de abogados y procuradores, por eso no te preocupes.

Es importante que siga la reclamación, al fin y al cabo tu crees tener la razón y esto es mas que suficiente para llevar el caso a donde sea, el tiene un ceda el paso, por mucho que alguien le diga que salga, el ceda el paso es para que cuando se incorpore a la vía por la que vas, lo haga de manera prudente y sin perjudicar a nadie, es una norma de tráfico.

Creo que por lo que cuentas acabarás en el juzgado, pero yo preferiría estar en tu situación que en la del camión que sale.

Respecto del valor del vehículo, si lo llevas al juzgado, te pagarán la factura, esto quiere decir que tendrás que pagar tu por anticipado, pero como podrás comprobar todo quedará supeditado a que luego el juez te de la razón.

Si te dan siniestro total, significa que te pagarán el valor venal del vehículo y por lo que cuentas puede ser una cantidad baja, luego por un lado o por otro puedes salir perjudicada. No hay nada peor que no tener dinero, basta que tengas problemas económicos para que te pasen las cosas que no desearías nunca.

Yo me pondría en manos de los abogados de tu compañía y a reclamar al contrario, lo que pasa que para que te paguen la reparación habrá que presentar la factura de la misma.