Fraude a nivel nacional

Queridos todoexpertos:
Hace una semana recibí una carta de la cual no había remitente, que en el interior había una carta donde me exigían un dinero, ¿concretamente 96? Por unos servicios de enviar sms desde el Ordenador al móvil( del cual no utilicé ninguno).
En dicha carta viene en nombre de un buffet de abogados "Ferreiro&Asociados", en el que solicité información sobre estos hechos en un numero de teléfono que aparecía en la carta, pero que no contestaron en ningún momento.
He buscado en Internet, información al respecto en la cual hay varios foros que hablan de una estafa con ese mismo nombre de bufete de abogados.
Decir que todo esto viene porque me registré en www.1mensaje.es en la cuál no cumple con los requisitos legales de los contratos a distancias, y más incumplimientos con la actual ley Española.
También decir que soy menor de edad, y en dicha página solo pedían el nombre de un adulto, un teléfono, una dirección y una cuenta de correo electrónico, Sin pedir en ningún caso DNI ni Cuenta de Banco.
Me gustaría que alguien me dijese que le podría decir, desde punto de vista legal, al bufete de abogados, ya que se lo diría por escrito en un email. Me gustaría que me dejasen de increpar con cartas amenazadoras, me dirigió a la Policía, he puesto una denuncia pero que me han dicho que esa empresa es legal(la empresa es de Emiratos Árabes), y somos casi 7000 personas las afectadas.
Espero Contestación pronto.
Saludos!

7 Respuestas

Respuesta
Es cieryo que hay mucha gente afectada por este tema. Así que mi consejo es en primer lugar que presentes una denuncia en la Guardia Civil (más que nada para que ya este puesta la denuncia en caso que se haga un juicio a nivel nacional) y después te olvides del asunto. Esta empresa no está registrada en España, es una empresa que ya es conocida por sus estafas y no cero que te vayan a reclamar nunca el dinero.
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.
Muchas gracias, decirte que si por cualquier caso hubiese algún problema, me gustaría que nuevamente me respondieras, ya para eso me pondría en contacto contigo a través de todoexpertos, de momento decirte muchas gracias por tu amabilidad, saludos!.
Respuesta
¿Carta certificada? De nos ser así o no ser burofax, sin problema, con denuncia interpuesta por tu parte, menos y si encima eres menor de edad, menos todavía, yo estaría muy tranquilo, de contestar, yo te aconsejo que ni caso, no pierdas el tiempo; es más si recibes más correos, a la basura directamente. El hecho de ser menor de edad y no tener "validez" legal tus actos puesto que son tus padres quienes tienen tu custodia, todo documento que firmes y sea un contrato no tiene ninguna validez, sea redactado, por internet, vía radio o en marte, tranquilo y a verlas venir.
La carta ni venia certificada, ni aparecía ningún remitente. Bueno decirte que en ese caso tienes toda la razón, espero que todo esto pase y me quede más tranquilo, si la cosa cambiase u ocurriese cualquier problema, no dudaría en volver a preguntarte para que me asesoraras, de momentos decirte que muchas gracias por tu amabilidad, y un saludo atentamente!
Respuesta
No puedes hacer nada y no merece la pena, la empresa será legal en los Emiratos Árabes, pero ningún despacho de abogados serio realiza una actuación judicial por 96 euros, teniendo como cliente una empresa virtual en un país tan inmensamente rico como son los Emiratos Árabes.
Guarda los e-mails como recuerdo, hazte a la idea de que es spam y escarmienta para el futuro.
Por cierto, no escribas al despacho ... por si las moscas... no vayas a cabrearlos y recibas una demanda o lo que es peor la reciba el titular del teléfono y encima te inflen...
Muchas gracias por tu respuesta!
Decirte que me extrañado un poco el caso, y que es un caso que esta llenando los foros, es más hasta ha salido publicado en un programa de Televisión De Gran Canarias(España), bueno ojalá todo termine bien y sólo sea, como tu dices, un escarmiento.
Saludos y si ocurriese cualquier otra cosa me gustaría que me volvieras ha asesorar, de momentos decirte que gracias por tu amabilidad.
Saludos.!
Respuesta
Sindo menor de edad, no puedes verte involucrado. Tiodo contrato realizado con un menor de edad carece de validez. Es nulo porque un menor de edad, legalmente, no puede obligarse en un contrato porque carece de capacidad jurídica para ello. Si es contigo el asunto, no es factible que te exijan nada.
En cuanto a los demás, ya verán el modo de hacer valer sus derechos. La carga de la prueba es para quien acusa. Basta con poner una denuncia ante la oficina de protección al consumidor y, en su caso, una denuncia penal, pero estando tan alejados, sería difícil que hiciesen algo.
Por cierto, no dejes de comprobar que, efectivamente, es ese despacho el que envía los correos pues podría tratarse de una suplantación.
Muchas gracias, espero que todo esto sea un susto, y que las autoridades tomen carta al asunto, porque es una vergüenza que ocurra este tipo de cosas, sin tener ninguna culpa mi hija se esta volviendo involucrada en algo que no ha hecho, espero que se haga justicia.
Saludos.
Respuesta
Creo que esta misma información se la haces llegar al bufete de abogados, junto con la denuncia en la policía y te dejanan en paz.
No hacen nada, solo mandan cartas, pero son muy pesados.
Respuesta
-1
Pues con no pagar ya está solucionado. En que te han estafado, no has utilizado ese servicio, no has pagado, que te envían una carta, pues haces oídos sordos. No pasa nada
Me afuera gustado mandarle una carta dejándolo claro de mi intención de no pagar, ademas de recordarle los incumplimientos que tiene con la ley española...
Respuesta
-1
En su lugar, le aconsejo que acudan a una Asociación de Consumidores para que le informen.