Tenemos que hacer una factura de venta de un caballo a Emiratos Árabes. ¿Debemos hacerla sin iva?

Entiendo que sería sin IVA pero la cuestión es que puede que el caballo no se traslade a Emiratos y que se quede compitiendo en Europa. ¿Con qué documento demuestro que ha sido vendido a Emiratos?

1 respuesta

Respuesta

Esto puede suponer un problema. Si la mercancía (el caballo) no sale de la Union Europea, puede que la operación no se considere exportación y dependiendo de algunas circunstancias, seria operación intracomunitaria...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie el caso concreto y le ayude para evitar reclamaciones posteriores.