Me reclaman que pague por un servicio de hospedaje web el cual anuncié que no quería renovar.

Los antecedentes son los siguientes, el año pasado tenía contratado un dominio web con hospedaje por un año, por el cual pagué 34€. Dos meses antes de cumplirse el año, me llegó un mail por si quería renovar y que para cualquier modificación tenía que comunicarlo con al menos 48 horas de antelación antes de la fecha de renovación, al cual contesté sobre el mismo correo, (misma dirección), que no deseaba renovar, un mes antes de que cumpliera el plazo.

Cuando se cumplió el plazo, me llegó un cargo a mi cuenta de 221€, y fui directamente al banco para anularlo, (por la situación familiar necesitaba el dinero y ya había anunciado que no quería la renovación).

Se pusieron en contacto conmigo vía correo electrónico, y les volví a decir que ya les había anunciado que no deseaba la renovación y me abrieron un ticket de reclamación del cual no supe nada hasta que lo cerraron.

A las pocas semanas de nuevo me llegó otro aviso de impago, a lo que contesté que me llamaran personalmente para aclarar la situación, cosa que hicieron y me dijeron que les reenviara el mail en el que les decía que no quería renovar, cosa que hice, y entonces me abrieron de nuevo un ticket que al pasar unos días se volvió a cerrar sin recibir ninguna respuesta.

Hasta que la semana pasada me llegó una carta, (no certificada), de un bufete de abogados diciendo que tenía una deuda de 221,07 y que si en el plazo de 5 días de recibir la carta, (No se como sabrán el día en que la recibo si no es certificada), no pagaba, entenderían que desestimo el ofrecimiento de solución amistosa.

Mi duda es, si ya les comuniqué con un mes de antelación vía mail, (a la misma dirección que ellos usaron para ponerse en contacto conmigo), que no quería renovar, me abrieron dos tickets e incluso hablé personalmente con alguien de la gestión de cobros exponiendo la situación, ¿debería ponerme en contacto con los abogados? ¿O mejor desestimar cualquier contacto con ellos? Creo que tengo la razón, (y guardo los mails), y no tengo porqué pagar nada.

1 respuesta

Respuesta

Para contestar correctamente a su pregunta tendría que examinar el contrato que realizó con la empresa, ver la página web y las condiciones, formas de las bajas y de los desistimientos y denuncias de los contratos con esa empresa.

Con respecto a la carta que ha recibido, por lo que a usted respecta bien puede no haberla recibido (si no lleva acuse de recibo no tienen forma de demostrar que la ha recibido y por tanto el plazo que le otorgan no comienza a contar hasta que la reciba fehacientemente)

Dudo que la carta la haya redactado un despacho de abogados, ya que los abogados mejor que nadie conocemos como se realizan las notificaciones.

No contacte con el despacho de la carta porque supondría que usted ya conoce el contenido de la misma y por tanto está notificado.

Por otra parte debe examinar como se realizan las bajas en los servicios de la empresa que contrató, ya que muchas veces hay que tramitarlas por un procedimiento específico en un e-mail concreto.