Poner denuncia por Estafa.

Compre un coche a un compraventa con Oficina en Alcañiz, el cual solo me dio el contrato y el recibo. Toda la documentación del vehículo la tiene él, solo tengo fotocopia de la Ficha T. Y permiso C. Que sale a nombre de una empresa que esta en proceso de embargo. Ya me dijo que tardarían los papeles para regularizar la situación.
Ya llevo 3 meses sin que me llegue en cambio de nombre y llamando al vendedor siempre son largas. Finalmente he ido a trafico exponiendo el caso me han dicho:
-Es una estafa, te ha vendido un coche que no es suyo.
-Si te pillan en carretera te inmovilizaran el vehículo.
-Para que en vendedor pueda hacer cambio de titularidad, necesitara aut. Del propietario (empresa embargada)
Ante mi sorpresta, le he enviado un burofax pidiéndole 5 días para una explicación y tengo presentada una reclamación a consumo.
Ahora viene la denuncia por estafa, estas son mis preguntas ya que nunca he realizado ninguna.
¿Qué tipo de denuncia presento y donde? ¿Qué documentación presento?
¿Tendra algun coste? ¿Necesitare algun abogado? Si el vendedor me devuelve el dinero, ¿podre retirar la denuncia?
Cuanto tarda una resolución para este tipo de denuncia y si ve factible la recuperación de mi compra.
¿Puedo pedir daños y perjuicios? ¿Cuánto?

2 respuestas

Respuesta
Voy a intentar responderle a las preguntas una a una:
- La denuncia la puede presentar en la comisaría más cercana o en el Juzgado.
- Documentación, toda la que tenga sobre la operación realizada.
- Poner la denuncia no tiene coste.
- Abogado y procurador dependerá si el asunto se tramita como un delito o como una falta. Si es como delito sí.
- La denuncia la puede retirar en cualquier momento.
- Depende del Juzgado.
- Puede pedir lo pagado, más intereses, más cualquier gasto.
Yo soy de Barcelona y el demandado esta en Teruel, ¿dónde me aconseja poner la denuncia? ¿Eso supondrá ir a tribunales de donde se pone la denuncia?
¿Quién decide si se tramita como delito o falta? El juez, la policía, ¿el qué la presenta? Cual seria la mejor opción para presionar al vendedor.
¿Si es penal y hay juicio pagara los gastos (si gano yo) el demandado?
Que experiencia tiene usted si ha vivido algún caso parecido.
Gracias experto.
-La denuncia la puede presentar en cualquier Juzgado y ellos se encargan de remitirla a donde proceda.
-Decide el Juez
-No, si se tramita por faltas. Difícil, si se tramita como delito. Lo que le va a tener que pagar si sale codenado son los daños y perjuicios pero los gastos del juicio dependerá no le puedo aventurar ninguna respuesta.
Respuesta

A mi me ha pasado algo similar y estoy pensando denunciar al concesionario por estafa, a ver si me podéis ayudar.
Hace dos años compre un coche al concesionario oficial de estos de km 0 (o eso dicen). A los 3 meses el coche empezó a dar problemas. Murió de un día para otro. A día de hoy, y mas de 11 visitas al taller, al coche le han cambiado la caja de cambios automática 2 veces, 3/4 partes del motor, cigüeñal, configuración electrónica, correas de distribución lleva ya 4, etc. Además de todo me han perdido la documentación del vehículo, no me dejaban sacarlo del taller, en fin.. tuve que acudir a la Guardia Civil.
Una vez el coche se quedó parado en seco en medio de una incorporación a una autovía, en seco. Suerte que era de noche e iba mi acompañante en el coche de delante, llega a ir detrás y morimos ambos junto con los demás coches que hubiese, y ante eso no han hecho NADA.
Es un suma y sigue. Siempre da problemas y saltan fallos.
Ahora, dos años después ya no tengo garantía y casualmente dicen creer haber encontrado el problema de mi coche. Según ellos todo esto se deriva de que la batería está mal, pero como ya no tengo garantía tengo que pagarlo yo.
Sinceramente estoy harta de que me tomen el pelo, y considero que cumple los requisitos del tipo penal de 250 CP de Estafa, pero no sé si alguno de vosotros me puede guiar.
Tanto a ellos como a mi nos hubiese salido más económico que me hubiesen cambiado el coche. ¿Dónde termina eso? Un coche no es un billete de la lotería, y me parece increíble que la marca no haga nada.
Ayudadme