Denuncia al consorcio

El jueves pasado, como usted bien sabrá se produjeron tormentas en la zona de levante. Pues bien, hay varias calles de mi pueblo que cuando llueven parecen "balsas", ya que el agua se acumula al poco de llover. Como todas las tardes pasé por una de esas calles, que por cierto es céntrica y de reciente construcción, la diferencia es que llovía cantidad y al pasar por ella el agua cubrió por completo la parte delantera del coche. Como es de esperar, el coche se paró y tuve que llamar a una grúa para que me lo llevara a mi casa. Al día siguiente lo llevé al taller y la reparación asciende a 7000 euros, ya que tengo que cambiar el motor por completo. Decir que en esa calle antes había una especie de "puentecito" por donde el agua pasaba y ahora solo hay una insignificante rejilla que no vale para nada. Mi pregunta es quien tiene "la culpa" y quien me va a pagar ami los 7000 euros que cuesta la reparación. El coche es nuevo, tengo una hipoteca que pagar y mi sueldo es "mileurista". No sé a quien tengo que denunciar, ayuntamiento o consorcio.

3 respuestas

Respuesta
De momento, comunicarlo a tu seguro que dará traslado al Consorcio que asume los riesgos extraordinarios.
Por otra parte, podrías poner una queja al ayuntamiento que sirviera como prueba en posteriores ocasiones.
Respuesta
El consorcio de compensación de seguros se hace cargo de los siniestros ocurridos como consecuencia de fenómenos meteorilogicos o producidos por causa de fuerza mayor.
En cualquier caso yo se lo reclamaría primero al ayuntamiento que es el obligado a mantener las calles en condiciones.
Respuesta
En su lugar, examinaría la Póliza de su Seguro (el librito/folleto de las Condiciones Generales y las Particulares), para ver si esat situaciones las cubre o no.
Normalmente cuando se trata de catástrofes meteorológicas (inundaciones, granizo...) no suelen estar cubiertas, pero en cualquier caso revíselo.
Ademas, si como Vd. dice las obras realizadas hicieron que el agua parasar por donde no estaba previsto intente reclamar al Ayuntamiento, aunque por los datos que facilita parece complicado. En cuanto al Consorcio, esta situación no esta contemplada en los supuestos de intervención del mismo.