Se me rompió el coche por inundación

Resulta que el pasado miércoles aquí en un pueblo de alicante llovió más de 100l/m2,inundo la carretera nacional n-332 en su paso por Benissa, los coches nos hicieron pasar por otra vía, pero esta también estaba inundada con medio metro de agua, mi coche le entro agua en el motor, así como mi coche hubo unos 50 vehículos, con daños superiores a 3.000e, resulta que esta vía no tenia los desagües correctamente, mi pregunta es, ¿Puedo pedir una indemnización al ayuntamiento o a alguien? He hablado con el seguro y este reclamara al consorcio, ¿pero tengo derecho a recibir algo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo único que le puedo decir es lo mismo que ha hecho su seguro... en caso de catástrofes naturales, debe hacerse cargo de los daños el consorcio, pero ya le habrán informado que lo puede "rechazar" y no hacerse cargo.
En cuanto si los desagües estaban mal, lo tendrá que verificar un perito, después tendrá que comenzar con acciones legales en contra del titular de la vía, teniendo que llevar abogado y procurador.
Mi consejo es que el seguro intente mediar con el consorcio, si la respuesta es negativa y lo rechazan, solo le cabe ir a juicio, para lo que tendrá que contactar con un buen abogado en estos temas, que le pueda asesorar convenientemente.