El granizo me destroza el coche

Me ha ocurrido lo siguiente: me fui de viaje y dejé el coche en un parking de larga estancia al aire libre ( todo el parking es así ) y al volver el coche había sufrido numerosos daños a causa de una tormenta de granizo. Dejé una reclamación por escrito de los daños ocasionados y me dijeron que el seguro del establecimiento no se hacía cargo de nada por derivarse de inclemencias metereológicas. Yo tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 180 euros pero me temo que por catástrofes de este tipo tampoco me van a poder dar ninguna solución. ¿Qué puedo hacer?, ¿Puedo exigirle algo al parking? Agradecería muchísimo cualquier sugerencia porque no se qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El tema del granizo lo cubre el Consorcio de COmpensación de Seguros, por tratarse de una inclemencia meteoroógica concreta como esa.
Debes dirigirte en cualquier caso a tu compañía. Le relatas los hechos, das parte y ella te derivarán al Consorcio, donde un perito deberá ver tu coche, y demás.
Al ser un fenómeno de la naturaleza, entiendo que el Consorcio se hará cargo de todo, sin aplicar la franquicia.
En cuanto al parking, en este caso creo que llevan razón, pues al tratarse de una inclemencia meteorológica poco pueden hacer, puesto que tú conocías desde el principio que está el coche al aire libre. Otra cosa es si tú lo hubieras dejado ha cubierto y ellos te lo sacan, pero no procede.
Por lo tanto, en resumen, acude a tu compañía y da el parte porque ellos tienen la obligación de orientarte y facilitarte la reclamación ante el Consorcio.
Jose, muchas gracias por aclarármelo, me ha sido de mucha utilidad y te agradezco la dedicación a mi pregunta.
Espero que pase un buen día.