Conflicto con compañía de seguros

Mi problema es que mi compañía dice que no quiere defender mi caso. Lo explico brevemente:estando aparcado correctamente, me golpean el coche empezando desde la parte trasera, y luego arrancan la puerta que estaba ligeramente abierta. El conductor contrario reconoce que se echó encima, que se despistó. Sin embargo, por lo que sea, el parte amistoso(que está sin firmar) se redacta bastante mal, dando a entender que soy yo el que abre la puerta cuando él pasa. ¿Qué posibilidades tengo de ganar el caso? ¿Hasta dónde llega la obligación de la compañía de defenderme?

2 Respuestas

Respuesta
En el seguro que tiene firmado con la compañía viene una parte que se refiere a la defensa jurídica y ahí le especificará la cobertura que tiene y hasta donde llega la obligación de su compañía de defenderle.
Un parte es la declaración amistosa de un siniestro, y será probablemente el ÚNICO documento acreditativo de lo ocurrido, es decir, es de vital importancia rellenarlo BIEN, puesto que es la prueba de lo ocurrido.
Si no se hace así, luego se producirán retrasos, bien por falta de datos, bien por diferentes juicios de valor al interpretar lo ocurrido.
Si un parte NO se firma, es papel mojado, ya que no tiene validez, puesto que NO se compromete nadie a nada. Si un parte va a constituir la prueba fundamental que determine la culpabilidad del siniestro, y este NO está firmado, es como si no hubiera nada, y si se arregla luego la situación será por la buena voluntad de las partes, no por otro motivo.
Tiene posibilidades así que le recomiendo ponerlo en manos de un abogado particular, se molestan más por estas cosas que los de las compañías, se lo digo por experiencia.
He mirado las condiciones, me pagarían el abogado sólo en caso de ganar, ¿hasta un máximo de 1800?. Así que tengo que estar segura de que tenemos posibilidades antes de meterme en este lío.
¿El perito de mi compañía le proporcionaría la peritación, fotos, etc. a mi abogado? ¿En caso de juicio podría negarse a declarar?
En principio no suelen negarse a declarar porque simplemente se ratifican en las pruebas presentadas y poco más. No obstante el derecho a negarse lo tienen aunque ya le digo que no es lo habitual.
Respuesta
La póliza, porque muchas recogen el derecho de elegir un abogado que no sea el de la compañía para defenderte, y a cargo de la compañía.
Por tanto, ve a un abogado de tu elección para que estudie la viabilidad del tema
He mirado las condiciones, me pagarían el abogado sólo en caso de ganar, ¿hasta un máximo de 1800?. Así que tengo que estar segura de que tenemos posibilidades antes de meterme en este lío. ¿Crees qué vale la pena? ¿Es un caso muy difícil?
Habría que ver el parte amistoso, si hay atestado de la policía, etc.
No me atrevo a decirte si se ganaría o no. Si tienes testigos sería un punto a tu favor, si pegó en el lateral antes de romperte la puerta, también es significativo, pero nunca se puede decir que un asunto se va a ganar.
Ya te digo que nunca se puede decir que se va a ganar un juicio. Se podría pedir una prueba pericial de la forma que está el golpe y los daños, la explicación de como ocurrió el accidente. Y estaría obligado a declarar, así como los testigos que cada parte aporte.