Denunciar a una comunidad de propietarios

¿Dónde se puede denunciar a una comunidad de propietarios, en el ayuntamiento? ¿En consumidores? ¿Dónde?.

1 respuesta

Respuesta
¿En qué consiste la reclamación?
Pues en que en el año 2007, hubo un siniestro y la responsable era la comunidad de propietarios donde tengo mi local, es un bar, y resulta que tuvieron que arreglar la avería a través de mi local, levantando los servicios, las tazas, romper el suelo y pared, y tuve que cerrar el bar a las 9 de la noche del día 19 de abril, porque hay normas y leyes que yo como bar no puedo abrir sin tener servicios u obras que molesten a los clientes, era un jueves, y a parte era puente, tuve que cerrar hasta el día 23 inclusive, y desde entonces no dejo de reclamar al seguro de la comunidad, a la comunidad, y mi seguro también, y me han dicho que denuncie directamente a la comunidad para que se haga cargo de mi indemnización, ya que si yo hubiese sido a malas, no les hubiera dejado arreglarlo por mi local, y que yo no era afectada por ese siniestro, y al final, fui dañada y afectada, pero el perito que enviaron mintió en el informe y el seguro no se hace cargo, así que tendrá que hacerse cargo la comunidad, y así llevo reclamando dos años.
La reclamación deberá ir por la vía civil a través de demanda solicitando la indemnización de los daños y perjuicios causados, pudiendo demandar también a su compañía de seguros conjuntamente
Debes reunir todas las pruebas que puedas, informes periciales de daños, facturas que hayas pagado etc
¿Pero necesitaría un abogado? ¿Tendría qué apagar yo los gastos del juicio?, ¿O la comunidad? Todas las pruebas las tiene mi seguro ya que ha reclamado también desde el, pero no hacen caso, el seguro en si el que tenia que pagar es estrella seguros, y no se hace cargo, porque el perito que fue lo vio perfectamente y vio que la comunidad era la responsable, pero al hacer el informe puso que habíamos cerrado para pintar, el muyyyyyyyyy..., y claro las fotos las tiene el perito ya que yo no hice fotos, pero tengo testigos de lo que pasó, y de todas la reclamaciones que llevo haciendo, y la ultima cpntestacion fue que la comunidad no era la responsable, sino que era la comunidad colindante, y eso es mentira, ya que el local dañado si que le han indemnizado, pero es que resulta que ellos tiene el mismo la estrella seguros, y claro,... yo como no tengo esa compañía, me dicen que no es la responsable, no hacen nada más que mentir
Efectivamente para la demanda necesitarás abogado y procurador
En cuanto a las costas, normalmente se imponen a quien pierde el juicio
Y como estaría el asunto, quien ganaría, porque si voy a juicio es para ganar, no para perder, ¿qué pasaría?
Es difícil sin analizar todos los pormenores del caso aventurar nada
Si el siniestro se debió a culpa o negligencia de la comunidad, si tienes pruebas de todos los desperfectos que se te ocasionarion, si estos ocurrieron por ese siniestro, si tienes su valoración, y todo esto lo puedes demostrar tienes mucho a tu favor, pero ningún abogado puede garantizarte la victoria
Todo lo que pasó lo tengo recogido en mi seguro, y las reclamaciones que hice al seguro, pero lo que no tengo son las fotos y eso no lo puedo recuperar, pero supongo que sabiendo donde esta la tarjeta y que es de la comunidad, valdrá, ademas supongo que los del otro local dirán que efectivamente era de la comunidad de mi local, uf menudo lio, y todo por el perito que mintió
Esa documentación (fotgrafias) la podrás requerir vía judicial (solicitar al juez que reclame su aportación al proceso)