Parte amistoso rechazado por la otra parte

Hace unos meses sufrí un siniestro.

Estaba cargando la sillita de mi hija y tenia la puerta abierta cuando otro vehículo paso más rápido de la cuenta y con la mala suerte que su retrovisor dio en mi puerta abierta.

Hicimos parte amistoso.

El contrario decía que mi puerta la estaba abriendo, pero yo estaba fuera del coche. El caso es que no rellenamos muy bien el parte.

En el campo Observaciones de la primera pagina puse la descripción muy breve, dejándome que la puerta estaba abierta.

Pero en el campo "Descripción del accidente" del reverso sí que detalle más lo sucedido, indicando que la puerta estaba abierta.

Ahora mi compañía me dice que como la otra compañía no acepta la culpa hay que ir a juicio. Pero que lo firmado del parte solo corresponde a la primera página y que debo aportar un testigo.

Me resulta muy raro esto, ¿para qué sirve el campo "Descripción del accidente"?

1 Respuesta

Respuesta

Si en el anverso de la Declaración amistosa no consta que la puerta ya estaba previamente abierta, no sirve de nada. Si se indica en el reverso, debe también estar firmado por ambos, ya que de lo contrario no se le da validez, porque de ser así, cualquiera podría después modificar o matizar los hechos según su conveniencia.

Debido a las versiones contradictorias de uno y otro, la reclamación amistosa se ha cerrado sin acuerdo. Si puede aportar pruebas, como por ejemplo la declaración de un testigo neutral, se podrá iniciar la vía judicial. De lo contrario, cada parte se deberá reparar sus daños.