Timofonica

Hace más de 1 año estoy recibiendo sin parar cartas amenazadoras de Medina-Cuadros, ¿unos abogados que por encargo de Timofonica me están reclamando una deuda de poco más de 400?.
Tengo dos dudas, la primera es: ¿Me pueden embargar todos mis bienes y mi casa por una deuda tan pequeña? ¿Si hay un juicio y lo pierdo, que sanción o costas me pueden exigir a parte de los 400?
Por último, RESULTA que la deuda reclamada es la suma de "dos facturas que pagué hace años". Una de las dos la tengo en mi poder y se la envié a Timofonica en una carta certificada con acuse de recibo. No he recibido respuesta excepto las amenazas de esta gente. ¿Qué debo hacer, denunciar en el consumidor a Telefónica? ¿Qué puede pasar si no hago nada?

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, tranquilidad, lo peor que puede pasar es que los abogados vayan a juicio en reclamación de la cantidad que dicen que le debes, pero no hay condenas en costas por importes menores a 900 euros, por lo que en ese caso, irías al juicio y abonarías a tu abogado. Si te condenasen pagarías lo que debas. No en ningún caso pueden embargarte nada, porque para que pudiesen embargarte tendrías que haber perdido el juicio y no pagar por las buenas, y eso no ha ocurrido.
Si no te han enviado ninguna carta certificada, con acuse de recibo que pueda probar que te han reclamado, yo tiraría la carta a la basura sin más. La opción de denunciarlos es consumo, es lenta, te pedirán acreditación de que has abonado las facturas...
Opciones, si tenías el recibo domiciliado, ve a tu banco, pide copia del recibo de esa fecha que te reclaman, y con eso puedes acreditar el pago e ir a consumo. Solución más cómoda en ahorro de coste y tiempo, pero que no evitará que te sigan mandando cartas, no hacer nada. Tú eliges.
Respuesta
Lo mejor es que presentes reclamación en la oficina municipal de consumo para ver si con la factura que tienes se puede aclarar el asunto.
Por esa cantidad dudo que vayan a juicio, en todo caso solo te pueden condenar a pagar lo que reclaman y las costas del juicio, nada de embargar bienes.
Lo normal es que te metan en la lista de morosos con los problemas que suele dar para pedir un crédito.
También puedes mandar copia de esa factura a los abogados que te la reclaman para que al menos la cantidad sea menor.
Les envié un e-mail pero no obtuve respuesta. Por cierto, ¿A cuánto aproximadamente puede ascender las costas de un juicio de este tipo?
Gracias por tu rápida respuesta!
Depende de si te hace pagar todo o parte, pero piensa que más de 300 euros seguro.