Me quieren embargar

Me ha llegado una carta de intrum justitia comunicándome una deuda que tengo desde hace más de 8 años con vodafone por unos recibos que no page por no estar de acuerdo. ¿Pueden embargarme por eso?. ¿No prescribe la deuda hace más de 8 años que no me notificaban nada?. Me puede ayudar con mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Podríamos encontrarnos ante una obligación cuyos pagos se hacen por años o en plazos más breves, por lo que en aplicación del artículo 1966 del Código Civil tienen un plazo de cinco años para reclamarte los pagos. Sin embargo, de determinarse por un Juez que nos hallamos una deuda contractual, el plazo de prescripción de la misma sería de 15 años.
En cuanto a lo de embargarte: para hacerlo te tienen que demandar primero judicialmente y que un Juez les de la razón a través de una resolución. No se si será mucha la cantidad que te reclaman, pero salvo que sea considerable -entonces casi seguro que te demandarán-, te intentarán incorporar en las listas de morosos (RAI, ASNEF, etc), ahora si la deuda es pequeña no creo que vayan a instar una acción judicial contra ti pues les saldría más caro el collar que el galgo.
Entonces es solo para meterme miedo y que page. ¿Tu qué merecomiendas?. Paso de todo a ver que pasa, lo llevo a un abogado o pago.La verdad es que ya no me acuerdo de cuanto era la factura ni de cuando exactamente pero de antes de 1998 seguro. Muchas gracias por todo.
Vamos a ver, si no te han demandado y la cantidad que te reclaman es pequeña pues yo no temería mucho.
En caso de que te demanden acude a un Abogado (si no tienes recursos acude al Colegio de Abogados Procincial a solicitar Justicia Gratuita).