Fallo instalación aire acondicionado

Hace un mes y medio decidí poner un sistema de aire acondicionado en mi casa, contratando los servicios de una empresa de climatización teóricamente buena.
Los problemas surgen el mismo día que empiezan a montar el aire, lo primero que hacen es partirme el cuadro eléctrico y montar la máquina interior torcida, (es un aire por conductos con un máquina interior en el techo del aseo, y una exterior en la azotea).
Al día siguiente cuando van a probar el aire, éste no funciona, resulta que una placa electrónica no funciona, después de 1 semana me ponen la placa nueva, pero sigue sin funcionar, resulta que hay otra placa mala. El que viene a montar la placa me confirma que las 2 placas se han quemada debido a una mala conexión eléctrica del aire. (Fallo muy gordo de instalación, hay sólo tres cables y lo conectan mal).
Después de dos semanas y media tengo funcionando el aire, pero me doy cuenta que tengo una mancha de humedad en el techo del aseo, resulta que el desagüe del agua en su unión con la máquina del aire no está bien sellado y pierde.
Me lo arreglan y a la semana siguiente observo que tengo una mancha de humedad en el salón, vuelvo a indagar, y resulta que al conectar el desagüe al bajante lo han rajado. Estoy a la espera que me den solución a este problema.
Tampoco estoy conforme como han sellado los conductos que van de la máquina interior a la exterior y temo que cuando llueva se filtre agua al interior.
¿Qué puedo hacer? Hasta ahora han ido solucionando todos los problemas, pero mi mujer y yo estamos en un sin vivir, no sabemos que hacer, si denunciarlos, pedir una indemnización, o simplemente que nos devuelvan el dinero del montaje, porque consideramos que el montaje no se ha hecho en unas condiciones satisfactorias.

2 respuestas

Respuesta
Vaya chapuzas. Dejalo estar a ver que pasa, y como surja una más, pones una denuncia en consumidores, reclamando una indemnización de daños y perjuicios.
Respuesta
Mi recomendación es que esperen y ver si les solucionan todos sus problemas, y le dejan el aire como nuevo. Si no lo hacen, podrán demandarles judicialmente solicitando una indemnización de daños y perjuicios además de que realicen correctamente la obra, para lo que necesitarán abogado y procurador salvo que la cantidad que reclamen no supere los 900 euros, que podrán reclamar ustedes por si mismos ante el juzgado.