Ubicación maquina de aire por conductos

Tengo que hacer un proyecto de una vivienda, y el aire acondicionado será realizado por conductos.
El montaje de los conductos lo tengo más o menos claro, pero necesito recabar información sobre la máquina, como se monta, que espacio debo dejar previsto para ubicarla, como se une al conducto y por donde coge el aire de retorno de la vivienda (el retorno será por plenum, pero no se por que parte entra el aire en la máquina).
He intentado buscar información sobre montaje de estas máquinas en páginas de los fabricantes pero no dan ningún tipo de especificaion al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Las máquinas de conductos constan de dos unidades, una interior que se llama evaporadora de medidas aproximadas de 30 cm de alto por 100 cm de ancho que se conecta con los conductos y 50 cm de fondo, estas medidas dependen de fabricantes y potencias y sí las da el fabricante en sus modelos. La unidad exterior se llama condensadora y es la típica máquina de AA que se ve en las fachadas, las dos unidades se conectan entre sí mediante dos tubos de cobre de sección diferente mediante abocardado de sus extremos, este dato también lo proporciona el fabricante, recubiertos de material aislante, ademas necesitan una manguera de cable eléctrico de 5 x 2,5 mm para comunicación y la alimentación eléctrica que si es monofásica es a partir de 3x 4mm, también depende de la potencia de las máquinas.
Una vez instaladas las tuberías hay que hacer vacío a la instalación para eliminar la humedad del circuito.
Para la evaporadora debes dejar un altura libre al falso techo de al menos 33 cm dependiendo de las dimensiones de la evaporadora. La evaporadora en un extremo va conectada al conducto, por la impulsión y por el lado contrario, es la aspiración, donde van los filtros es donde toma el aire que puede estar a plenum o también con el retorno conducido mediante conductos y rejillas
Si necesitas más información no dudes en preguntar.