Actuaciones legales de los herederos

En una situación normal, ante el fallecimiento de una persona, que deja en herencia un terreno, ¿cuáles serían las actuaciones legales que deben realizar los herederos, una vez tienen conocimieno de que el fallecido otorgo testamento y de su contenido? En dicho contenido deja un terreno en herencia a sus hijos a partes iguales.
Gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Hay que pedir el certificado de últimas voluntades para ver si hay variaciones posteriores en el testamento. Luego con la declaración de herederos si son los que en el testamento se recogen hacer la partición y aceptación de la herencia. Será a partes iguales entre los hijos y el resto de herederos si los hay recibirán lo suyo si afectar a la legítima que es a lo que tienen derecho los hijos.