Permuta finca urbana

Hola, espero que podáis resolverme una cuantas dudas que tengo. Mi suegra ha permutado su piso por otro que se construirá de aquí a unos meses y no tiene que dar dinero a cambio, ni tampoco le pagarán a ella.Lo único es que se ha quedado también una plaza de garaje y la constructora no ha querido incluirla en la permuta solo que le han rebajado el precio de la plaza de garaje a la mitad Mis preguntas son: En un caso como este ¿Quién debe hacerse cargo de los gastos notariales? ¿Mi suegra o la constructora?
¿Con qué gastos deberá correr ella? ¿Puede existir algún fraude en este tipo de operaciones, es decir, ¿Debemos tener cuidado con la "letra pequeña"? Espero tu respuesta y Gracias de antemano.
Respuesta
La letra pequeña es el documento notarial de permuta de solar por cosa futura. Si ha quedado refejado, (como suelen hacer los notarios) que lo que se dará a cambio es el piso POR de la planta POR de unos POR mts. cuadrados, si hay incumplimiento, habrá que ir al Juzgado
Tiene que pagar tu suegra su escritura, su IVA al 7%, y su registro de la Propiedad, si no se ha pactado otra cosa.
La constructota habrá pagado la escritura que se ha hecho, su 7% de ITP y su registro de la propiedad.