Cobrar indemnización en juicio de faltas

El 8 de septiembre tengo que asistir a un juicio de faltas en la que soy la denunciante, el juicio es por una agresión de mi compañero de piso y ex pareja que me ataco y me dejo lesiones en los brazos y en la mano, estoy de baja más de un mes por ansiedad y ahora solo tengo la mano inflamada y me han dicho que estaré de baja por lo menos dos semanas más.
En total casi dos meses de baja, el mes pasado cobre entre el 60 y 70 % de mi salario, es decir que parte de las lesiones que he sufrido, también he sufrido un perjuicio económico y además él me rompió el cable de mi ordenador y el ratón aprox 150€ según la factura que he presentado y he dejado de percibir el 100% de mi sueldo por la baja a parte de el daño moral que es irreperable.
¿Cómo me pagará esta indemnización? ¿Qué tramites tengo que seguir?

2 respuestas

Respuesta
¿Ha pasado por el médico forense?
Mañana tengo cita con el médico forense
El forense elaborará el informe de secuelas con el que se calcularán los daños corporales y la indemnización por este concepto, además puede reclamar esos daños materiales que ha comentado presentando la factura correspondiente
Gracias por responder, en el juzgado me dijeron que el denunciado me pagaría una cantidad por todos los días de baja, esa cantidad se determina en la sentencia, pero lo que quiero saber es cuando el juez ya dicto sentencia y se le condena al pago de por cantidad, el denunciado si no presenta recurso alguno contra la sentencia, ¿me ingresa el dinero en mi cuenta? ¿Tengo qué buscar a un abogado para que cobre esa cantidad? ¿O cuál es el trámite?, esa es mi duda.
El denunciado normalmente ingresa la cantidad en la cuenta del juzgado a su disposición, cosa que le comunicará el juzgado para que pase a recogerla
Tengo otra duda, ¿cuál es el plazo que tiene el denunciado para ingresar la cantidad? Porque yo soy extranjera y pienso viajar definitivamente a mi país a finales a mediados de octubre. ¿Qué tendría que hacer?... ¿Dejar un poder a un abogado?
Con esas fechas es más que probable que no se encuentre en España cuando el condenado deba pagar, porque entre que se dicta la sentencia, que deviene firme y que empieza la obligación de pago puede transcurrir más de un mes
Puede dejar un poder procesal para que un abogado pueda cobrar esa cantidad, puede si quiere esperar a inicios de octubre para ver si por casualidad se han aligerado los tramites y puede cobrar en ese momento
Gracias por tu ayuda, una pregunta más ... ¿él se puede negar a pagar?, es que lo conozco y es de las personas que siempre quiere hacer de las suyas, ¿lo pueden requerir de alguna manera para que pague en un determinado plazo?
Efectivamente cabe la posibilidad de que no quiera pagar en cuyo caso deberá solicitarse la ejecución forzosa para que se le embarguen bienes o cuentas
Hoy he ido al PIAD servicio de atención a mujeres maltratadas y la abogada me dice que el juez de oficio o mi pedido cambiara la tramitación del juicio, no será juicio por faltas sino delito de violencia de género. Muchas gracias
¿Puedes decirme cual es el trámite que se le dará o es mejor que busque otro experto?
Tratándose de un delito se va a demorar más que en el juicio de faltas, la tramitación depende de como esté formulada la denuncia, de las pruebas que haya etc, hay una primera fase de instrucción que lleva un juez distinto al que debe dictar sentencia
Gracias por la respuesta, si el juicio va a tardar mucho tiempo y yo decido volver a mi país en forma permanente. ¿Qué puedo hacer para declarar antes de viajar?
Puede acudir al juzgado y comunicar esta incidencia para que le tomen declaración
Respuesta

Hace unos meses un sujeto desconcido me golpio en una discoteca yo me encontraba laborando en ese momento soy mesera el señor totalmente un desconocido golpea su mujer y me golpea a mi proporcionándome un puño en el rostro y una fuerte patada en una pierna tengo cita de conciliación de unos días noce que decir tengo miedo de volverlo haber por me amenazo soy una adolescente de bajos recursos y no tengo conbque pagar un abogado noce que decir en esa cita que me aconsejan mi familia me dice que le cobre una indemnizaciones de 2a3millones por los daños que me causo y el mes que me quede sin empleo que hago