¿Puede la empresa a negarse a pagar los 15 días por matrimonio?

Llevo mas de 1 año en la empresa con contrato fijo. A principios de año informe a la empresa que en junio me casaba por lo que me correspondían los 15 días de matrimonio. El problema es que después de casarme me marcho a vivir a otra ciudad por lo que me tengo que despedir voluntariamente. La boda se celebrara dentro de poco (quedan 20 días) y la empresa me ha dicho que no me paga esos 15 días de matrimonio porque después me marcho y eso es un engaño y aun si volviera y trabajase unos días tampoco me lo pagarían. ¿Es cierto eso?

2 respuestas

Respuesta

Las permisos retribuidos se disfrutan, no se pagan. Tú tienes derecho a ese permiso, y no te lo pueden negar, otra cosa es que no quieras disfrutarlo.

Lo que deberías hacer disfrutar del permiso, y cuando vuelvas pides la baja voluntaria, si es lo que quieres.

Para no incumplir el periodo de preaviso recuerda que tienes que preavisar con 15 días de antelación, por lo tanto antes de irte de permiso entrega el preaviso a la empresa diciendo qué día acabas.

De esta forma no pueden decirte nada porque causas baja después del permiso. Igualmente tienes derecho a disfrutar las vacaciones que hayas generado hasta la fecha de rescisión del contrato.

Respuesta

Es una situación un poco abusiva por tu parte pero deben pagártelo si el contrato sigue en vigor