Paternidad

Quisiera saber cuantos días me tienen que dar mi empresa por paternidad algunos me dicen 4 por ingreso de mi mujer y otros me dicen que 15 por paternidad.. Me quedan 4 semanas para saberlo,.

1 Respuesta

Respuesta
Te pertenecen:
-Por un lado los que establece el convenio por nacimiento de hijo(los de siempre). Estos son
a partir del hecho causante.
-Por otro, 13 días del permiso de paternidad. Los puedes realizar a continuación del permiso
de nacimiento(te juntarías con 15 o 16 días consecutivos)o posteriormente durante la baja
de maternidad de la madre o seguidamente a la finalización de esta.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas, para que la pregunta no quede abierta y sea visible a otros usuarios.
Pero me han dicho que en el convenio de hostelería vienen que son solo cuatro..
¿Dónde puedo recopilar esa información para poder demostrárselo.. o pueden que tengan razón?
Vamos a ver una cosa es el permiso de paternidad y otra cosa es el permiso retribuido por nacimiento de hijo. El segundo, es el de siempre, el E.T dice que son 2 días desde que se disfrutan a partir del hecho causante o el nacimiento del hijo. Aparte tu convenio provincial de hostelería puede decir que no serán dos sino 4 días como mejora a lo que dice el Estatuto de los Trabajadores(E.T). Este permiso lo paga la empresa intregamente al 100%.
Aparte de este permiso, tienes el permiso de paternidad que consta de 13 días de permiso más, que lo paga el INNS(no es automático, tienes que ir a tramitarlo)que lo puedes acumular al permiso por nacimiento, es decir, a continuación de los 4 días o los que diga el convenio o puedes disfrutarlo con posterioridad, siempre y cuando sea durante el periodo de la baja de maternidad de la madre o a continuación de esta.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.