Transporte de freones

Soy de Valladolid trabajo para una empresa, en la furgo llevo R407-R410-R22, el almacen donde cogemos el freon me dio un papel que pone"CARTA DE PORTES" detalla los produstos y al final dice "el cliente declara conocer la naturaleza y peligrosidadde estos productos" el responsable del almacen me aseguro que la autoridad no puede sancionarme.
¿Sabéis algo al respecto?
¿Qué estoy obligado a llevar en la furgo para transportar el freon?

1 Respuesta

Respuesta
Para transportar necesitas tener un contrato con una empresa de recolección de residuos, estas te piden un numero de carnet de instalador, si no lo tienes no te hacen el contrato, también necesitas una recuperadora por cada coche, botella vacía para recuperar, albarán de lo que llevas, y albarán de lo que recoges. Si no tienes algo de esto pueden sancionarte, si la guardia civil te pilla las multas rondan los 6000 euros, saludos.
Muchas gracias
En la empresa hay dos furgonetas con herramienta de frio y el compa ya la lleva siempre o normalmente el recuperador y cuando me hace falta se la pido,! Procuro que no se escape ni un gramo como todos los mecánicos! El gas lo traspasamos a botellas vacías que luego nos la recoge el almacen al hacer el cambio por las llenas.
Te has leído el nuevo RITE dice algo de esto, ¿la multa es para mi o para la empresa?
Supongo que la empresa debería de preocuparse o ya estará informada y de hay que no compre el recuperador para los dos coches.
Ya te contare