Ere de 1 año

Mi empresa nos ha propuesto a mi y a una compañera mía un ere de 1 año, media paro +media jornada de trabajo. ¿Si me despide después del año de ere o durante el ere tendré indemnización? ¿Cobraría un paro de jornada entera si me despide? De 2 años de paro que me corresponde ahora, ¿qué me quedaría después del ere? ¿Puede prolongar el ere mi jefe después de 1 año?

1 respuesta

Respuesta

Si, de 20 días por año trabajados pero calculada con tus salarios a 100%.

El paro también lo percibes al 100% ya que lo seguirás cobrando con la bolsa de paro que has abierto justo antes de iniciarse el ERTE de reducción de jornada.

Producido el ERE el INEM te repone 6 meses de paro y se suma al que te quede de la bolsa de paro abierta al iniciarse el ERTE.

Si puede prorrogarse si la empresa lo acuerda.