¿Despido disciplinario falso?

Trabajo desde hace 9 años en una empresa de telemarketing, soy indefinida desde el primer año he estado muchos años en una campaña de atención al cliente, estando de baja ningún nivel de retención. En el ultimo mes han despedido a compañeros indefinidos los primeros 4 le dieron un improcedente con los 45 días ( alegaban bajo rendimiento pero le dieron improcedente) pero el otro día despidieron a 10 compañeros el mismo día alegando reducción voluntaria de su</span></span>

Según ellos tenia un ratio de retención baja en los últimos meses. No le han dado ninguna indemnización alegando despido disciplinario, compañeros que llevan 9 años fijos haciendo su trabajo. En esa campaña nos están todo el día presionando y en los tiempos que corren es difícil retener a un cliente que no tiene para comer y que mantenga contratado los servicios. Ese mimo día despidieron a unos 50 compañeros de ett porque el nivel de llamada realmente ha bajado . Mi pregunta es la empresa nos puede hacer esto después de tanto tiempo dándolo todo e irse así de rositas. ¿Las personas con guarda legal estamos algo de protegidas porque están advirtiendo a todos que si no llegamos a ratios nos despiden y sin un duro según la nueva reforma?. ¿Los compañeros fijos que han despedido tienen en sus ultimas tres nominas incentivos como pueden alegar que te despiden con falta muy grave por no hacer tu trabajo? ¿Así de desprotegidos estamos con la nueva reforma laboral? Necesito que me orientéis</span></span>

1 respuesta

Respuesta

Estamos en una época un tanto bochornosa, en la que precisamente amparados algunos empresarios en la tan cacareada mala situación marean la perdiz y tratan de despedir a la gente que lleva más tiempo para tantear a ver que tal les sale, decirte que en todas las empresas hay errores para poderles achacar que el despido es improcedente, es más en una empresa que no le funciona 1 trabajador en 3 días está de patitas en la calle, pero la realidad es que 1 contrato de trabajo es 1 acuerdo entre 2 personas, en el caso en el que el empresario ya no le interesemos, pues echar siempre se ha podido echar, ahora eso si gratis no, es el momento de negociar, eso si no te amilanes y vete a saco a por el, pues en todas las empresas hay programas que no tienen licencia o cualquier irregularidad que es el momento de cambiar pactos.

las madres con guarda legal ya no estamos protegidas?si en tu contrato no especifica nada de niveles de retención te pueden echar por ese motivo?

Si tu tienes 1 hijo menor de 8 años tienes derecho a la reducción de jornada, en este tema todo sigue igual que en años anteriores, el despido seria improcedente, una empresa puede poner en la carta de despido, lo que quiera, decirte que las cartas de despido que dan ahora, son con tampoco consistencia, que si se lee en alta voz, el cachondeo sería sonado, no se lo cree nadie, motivo por el cual ya que si quiere despedir, el despido no es gratis como creen, lo tiene que pagar