Finalización del convenio

Hola,
En mi empresa tenemos un convenio colectivo y finaliza el 8 de julio. El comité de empresa lleva meses negociando con la empresa pero no se llega a ningún acuerdo.
¿que pasaría si llegase el 8 de julio y no hubiese acuerdo entre las dos partes?
¿podría la empresa cambiarnos el convenio a otro inferior?
¿seguiríamos con el mismo convenio?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Pasarías al convenio colectivo superior al vuestro:

- El provincial.

- El interprovincial.

- El autonómico.

- O el Estatal.

Si no hay ninguno se pasaría al Estatuto de los trabajadores.

Todas las mejoras de tu actual convenio se sustituirían por las del convenio superior o desaparecerían si pasaras al Estatuto de los trabajadores.

Hemos publicado hoy una noticia al respecto en nuestra web, leela si tienes un momento.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales: Laborser en Facebook

Laborser