Me descuentan días del paro si trabajo y tengo jornada reducida y cobro por erte

En septiembre me hicieron una reducción de jornada y me mandaron al paro, cobrando muy poquito, así que ahora trabajo y cobro del paro también y quería saber si esto se descuenta del paro que tenga acumulado y si es así quiero saber si me puedo dar de baja del paro. Porque cobro 120 euros nada mas y creo que no me conpensa.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que la reducción de la jornada laboral es a consecuencia de un ERE, de forma que si as abierto la bolsa del paro por cada día que estés cobrando de prestación te descontaran las horas de la jornada reducida si te han reducido la jornada un 50% cada día de reducción te descontaran de la bolsa del paro medio día se forma que si el ERE dura 6 meses el SEPE te habrá descontado 15 días de la bolsa del paro, pero si después de terminar el ERE la empresa te despide el SEPE te repondrá los 15 días de reducción, pero la bolsa del paro la habré el trabajador de forma voluntaria de forma que si tu no quieres abrirla nadie te `puede obligar a hacerlo, pero una vez que la as abierto solo se puede interrumpir para comenzar a trabajar de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono de atención ciudadana del SEPE por si quieres hacer alguna consulta al respecto :901 119 999.

muchas gracias por tu respuesta, me an reducido un 20 por ciento la jurnada o sea que me an quitado 1 hora y media y durante un año, cuantos días me quitaran del paro, no se si pueda ayudarme, pero de todas formas gracias por su respuesta

Si lo que te han reducido de la jornada laboral es un 20% cuando finalice el ERE y comiences a trabajar si al abrir la bolsa del paro tenias acumulados 120 días de prestación de los días acumulados el SEPE te descontaría 28 días, pero si te despidieran el SEPE te repondría los 28 días ya que el limite de reposición es de 180 días..