Ere de 18 meses mas curso desempleados

bueno os comento mi asunto estoy en un ere temporal de 18 meses y ahora
mismo estoy haciendo un curso para desempleados y mi problema viene por
que la empresa me quiere reincorporar solo 15 días para dar unas
vacaciones , quiero saber si puedo negarme a reincorporarme a la empresa
por estar haciendo el curso,el problema viene de que la empresa lleva 3
meses sin pagar a los trabajadores que siguen trabajando y el curso me
abre otro frente profesional con mas posibilidades ,gracias

1

1 respuesta

Respuesta
1

Todo depende del acuerdo que se firmara en el expediente. En el se debe recoger las medidas que aplicará la empresa (suspensión o reducción de jornada) y los trabajadores afectados junto con un calendario de suspensiones y reducciones. Ahora bien la empresa por un exceso de pedidos o cualquier otra causa puede rescatar a los trabajadores durante el plazo que sea conveniente (tiene que recordar que usted sigue siendo trabajador de esa empresa y que ésta cotiza por usted). En su caso concreto y sin más datos le aconsejaría que si no le interesa reincorporarse lo ponga de manifiesto a RRHH a fin de que llamen a otro compañero interesado. Si no fuese posible porque su puesto es de especialización y no hay otro compañero no tendría más remedio que incorporarse.

Espero haber aclarado sus dudas, si desea cualquier información o asesoramiento extra puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]

no hay calendario de suspensiones ni reducciones solo pone fecha de inicio del ere y fecha de fin nada mas ,mi puesto no requiere especialización alguna ,solo fuimos dos los trabajadores afectados y fue por negarse a firmar nominas que no cobramos

No sé si al otro compañero afectado le interesará entrar ahora hable con él primero y luego con la empresa. En caso contrario no puede negarse a reincorporarse.

Si no desea nada más, le ruego finalice y puntúe la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas