¿Es posible poder volver a solicitar el subsidio después de un contrato de prueba?

Estoy cobrando el subsidio por desempleo de 426 euros después de cobrar dos años de paro. Me han otorgado esta ayuda por el periodo de dos años. En enero, empiezo un nuevo trabajo con un contrato de prueba de tres meses. Mi pregunta es la siguiente, en caso de no renovarme el contrato, ¿puedo volver a solicitar este subsidio de 426 euros o lo pierdo?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de comenzar a trabajar tienes que comunicar en la oficina de empleo que te corresponda que vas a comenzar a trabajar para que te suspendan, el subsidio de desempleo hasta que finalices el contrato de trabajo y si una vez que finalices el contrato de trabajo la empresa no te le renuevan, tienes 15 días hábiles, para solicitar la reanudación del subsidio que interrumpiste para comenzar a trabajar pero si te renuevan el contrato de trabajo y acumulas entre contrato y contrato 360 días, entonces ya no puedes reanudar el subsidio si no que tienes que solicitar es la prestación por desempleo porque tiene prioridad sobre el subsidio y porque es mas ventajoso para ti, pero si no te renuevan el contrato de trabajo por supuesto que tienes derecho a recuperar el subsidio de desempleo que me te corresponda, sin ningún problema siempre que no seas tu quien deje el trabajo por voluntad propia.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..