Contratación laboral, demoras, perjuicios al trabajador y permiso de maternidad

Me ha contratado adecco para prestar servicios en una empresa.
Yo trabajaba indefinida en una empresa pero no me podían pagar lo que me habían prometido, con lo que me animé a insertar currículums y mejorar mi salario.
Me llama adecco a finales de mayo para que al día siguiente acuda a una entrevista, la cual supero, según me indican desde adecco al día siguiente. También me indican las siguientes condiciones: Empezaré a primeros de junio y una vez superados los tres meses de contrato con ett, paso a formar parte de la empresa, cobrando dentro del rango de los 20 y 25mil euros brutos año.
Primero me dicen que empiezo el día 2 de junio, pero antes de que llegase esa fecha, me avisan diciéndome que hay que esperar unos días. Vale, bien... Después me llaman y me dicen que empiezo seguro el día 16, con lo cual, el día 10 de junio me doy baja voluntaria. Ahí me tenéis a mí, sin paro, sin trabajo, esperando un día, otro día... El día 12 de junio llamo a adecco y me dicen que tampoco el 16... Llamo directamente a la empresa contratante y me dicen que no habían dado ningún tipo de fecha a adecco... Me persono en las oficinas de Adecco y la chica con la que había estado hablando se atreve a decirme que NO me había dicho fecha en ninguna ocasión...(sin comentarios)
El día 23 de julio me llama de adecco y me pregunta si todavía estoy interesada en el puesto... Para empezar el día 28 de julio, y allí que me voy. (El contrato es desde el 28 de julio hasta el 31 de octubre, con 45 días de prueba)
Cuando llego, me encuentro que la persona a la que no renuevan para incorporarme a mí todavía está ocupando el puesto. El chico, muy amable por cierto, me cuenta que lleva 9 meses con diversos contratos de adecco, por acumulación de tareas. La causa de la no renovación de su contrato es "No se adapta al perfil del puesto". Tras unos días en los que me indica vagamente las tareas, se va, y me quedo yo. Mi contrato es también por acumulación de tareas.
El día 13 de octubre me entero de que estoy embarazada, y por honestidad, lo comunico a la empresa el día 15 de octubre.
Hoy me han comunicado que NO PASO A PLANTILLA, ya que este puesto no está reconocido desde México, que es donde toman las decisiones, y que, de momento me ofrecen otros dos meses de contrato (hasta el 31 de diciembre) con Adecco.
Mis preguntas son:
-¿Puedo hacer algo para que alguien se haga responsable del perjuicio ocasionado con la demora del comienzo del contrato? ¿Y de la mala información y de las expectativas creadas?
-¿Puede haber acumulación de tareas durante cuatro contratos del otro chico y de momento otro mío + otro que no sé si firmar?
-¿No suena esto a "me va a fastidiar darte 16 semanas de permiso por maternidad"?

1 respuesta

Respuesta
Pues a la vista de los acontecimientos esta claro que existe un perjuicio que le impide coger paro, ademas de unos plazos incorrectos de entra que le producen unos perjuicios. De ello es responsable Adecco por ser su interlocutor, por lo que es ante ellos a quien deberá exigirsele responsabilidades.
Sobre la acumulación de tareas puede darse pero me huele a encubrimiento de contrato fijo mediante contratos encadenados.
Y sobre el embarazo... hay un detalle importante: todo despido de trabajadora embarazada es nulo, así que a la vista de los acontecimientos se le pueden buscar las cosquilals y mucho a la empresa que "casualmente" despide a la trabajadora a los dos días de la comunicación del embarazo. Dirigase a los servicios de empleo para asesorarse y si procede, denunciar el caso.
Bueno experto, muchas gracias por tu respuesta que confirma mis suposiciones. Y sobre todo, muchas gracias por tu rapidez en la contestación. Me has sido de gran ayuda.