¿Qué cantidad de la nomina es la que tengo que coger para saber si me corresponde el subsidio?

MI marido tiene que renovar el subsidio y le piden la nómina de éste último mes de Octubre, cómo he cobrado un variable mi base de IRPF aumenta y quisiera saber qué cantidad de la nómina es la que tengo que coger para dividir entre los 4 miembros que componemos la unidad familira.

1 respuesta

Respuesta

SE CONSIDERAN RENTAS, DEL Rendimientos del trabajo:La base de cotización por contingencias profesionales o salario bruto..

entiendo entonces que sería la base de cotización y no la base de IRPF,no???Para obtener la ayuda no se cuentan las pagas extras,no???

Gracias

La ley estipula que las rentas del solicitante no debían superar el 75% del SMI, es decir 481,05€ para el 2012, excluidas las pagas extras,.. el solicitante del subsidio de desempleo tiene que prorratear sus pagas extras entre 12 meses y sumarlo a lo que perciba mensualmente. Esta cuantía no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales porque el límite de ingresos es el 75% del SMI excluida las pagas extras..

Buenas tardes de nuevo:

Yo tengo en ésta última nómina una remuneración total de 1833,85 euros, la base del IRPF es de 1931,04 porque este mes he tenido un variable de 76,39 eros, mi pregunta es que cantidad es la que debo dividir entre los 4 miembros????

Gracias

A la remuneración total la tienes que añadir la variable de 76,39 euros y dividirlo entre los miembros que componen la unidad familiar, de todas formas lo mas aconsejable es que te pases por el SEPE/INEM) o llames por teléfono a este numero que te dejo a continuación para que te informen de si la variable de 76,39 eros, se tiene en cuenta para el calculo del 75% del SMI. Porque si no es así vas a sobrepasar el 75% del SMI es decir los 481,05 euros al mes.. Teléfono atención al ciudadano del SEPE/INEM):901 119 999..