¿Fraude de ley?

Resulta que en mi empresa me hicieron un Contrato eventual por circunstancias de la producción 14-04-2010 el cual finaliza el 13-10-2010. Acto seguido (14-10-2010) me hacen un contrato Contrato de obra o servicio determinado, el cual empieza el día siguiente de la finalización del anterior. Ha día de hoy me notifican que en quince días me rescinden el contrato.

Desde el día que entre en la empresa hasta el día de hoy he realizado las mismas funciones en la empresa, me han dicho que el despido es porque no hay trabajo, pero resulta que hace dos meses han contratado a una chica con mi misma titulación.

Mi pregunta es si existe fraude de ley en la realización del segundo contrato, ¿no deberían haberme hecho indefinido dado que hubo una continuidad laboral entre el primer y el segundo contrato? Caso de existir ese fraude de ley, ¿no deberían haberme hecho fijo?

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si al terminar el contrato temporal por circunstancias de la producción la empresa te indemniza y te paga el finiquito dando por extinguido el contrato y a continuación te hacen otro contrato por obra y servicio el contrato de trabajo no presenta ninguna irregularidad pero si el contrato por obra y servicio te la hacen al día siguiente de finalizar el anterior sin haberte pagado ni el finiquito ni la indemnización por finalización la finalización del contrato anterior el contrato temporal por obra y servicio se convierte automáticamente en un contrato indefinido, circunstancia por la cual la empresa no te puede despedir para contratar a otra persona que va a realizar el mismo trabajo que venías desempeñando tu hasta la fecha del despido,, así que si la empresa te despide el despido no seria por finalización de un contrato temporal, por obra y servicio si no que seria un despido improcedente porque tu contrato ya no seria temporal si no que al ser un contrato en fraude de ley y por lo tanto indefinido, así que lo mejor que puedes hacer es presentarte con los contratos de trabajo en un sindicato o ante un abogado laboralista particular o de oficio, para que puedan confirmar la irregularidad del contrato de trabajo y proceder en consecuencia contra la empresa,, Pero tienes que tener en cuenta que el plazo de tiempo para interponer una demanda por despido es de 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la fecha del despido .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..