Impago Salarios - Futura Maternidad-Posible Cierre empresa

Estoy embarazada y actualmente en el trabajo se me junta el hambre con las ganas de comer. Me explico: Ante una inminente baja por maternidad (aproximadamente mes y medio) tengo a mayores retraso de pago de 3 nóminas y una "amenaza" de cierre de empresa porque la cosa está floja. Mis dudas son las siguientes:
1) RESPECTO AL IMPAGO DE SALARIOS: ¿Cómo puedo proceder a la reclamación de los mismos de manera formal, ya que el empresario me dice que como siga así la cosa va a tener que recurrir a un crédito para pagarme (cosa que dudo mucho)?.
2) EN EL CASO DE HACERSE EFECTIVO EL CIERRE: cómo es así a bote pronto el proceso de cierre de una empresa. Si me coge de baja de embarazo, cómo se me puede comunicar??. Decir que llevo 15 años en la entidad.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Al deberle la empresa 3 nóminas, usted puede solicitar la extinción de su contrato (con efectos de despido improcedente) junto con las 3 nóminas que le deben. En tal caso, le tendrían que abonar conjuntamente una indemnización por despido improcedente más esas nóminas. Esta es, sin duda, la opción más aconsejable para usted, y esta posibilidad está recogida en la Ley. Además, le recomiendo que inicie ya las acciones oportunas porque sí la empresa está pensando en cerrar, como dé el paso y alegue causas económicas, se le puede complicar la cosa. 15 años en la empresa son muchos años y la cantidad a reclamar sería bastante cuantiosa.

Somos expertos en Derecho Laboral y estamos habituados a este tipo de procedimientos y le obtendremos declarar máxima indemnización. No dude en consultarnos a través de nuestra web WWW. Lariosabogados. Es o a través del teléfono 951 71 50 41 sin compromiso. Le atendemos también en fines de semana y festivos.