Mi empresa ha sido declarada insolvente ¿Fogasa me pagara el 100% de la deuda?

Después de un año y medio de mi despido por causas justificadas, mi empresa ha sido declarada insolvente, esta semana me ha llegado la documentación en la que se reconoce una deuda de 6671,23 € (salarios más indemnización) y proceden a declarar a la parte ejecutada en situación de insolvencia legal por un importe de 7252,78 (en esta cantidad se incluyen intereses). Ahora tengo que enviar toda la documentación a fogasa, y mi pregunta es: ¿Qué cantidad me pagara Fogasa?, según he podido leer, ¿serán los 6671,23 €? Porqué fogasa no se hace cargo de los intereses. Me gustaría saber la respuesta, ya que me habían dicho que solo se haría cargo de una 40% de la deuda, y si se hacen cargo del 100%, la verdad es que los intereses serán lo de menos.

1 respuesta

Respuesta

Desde Julio del 2012 las condiciones del FOGASA han cambiado radicalmente. Ahora no hay porcentaje mínimo como antes, sino que pagan solamente 4 meses en función a tu salario, siendo como mucho, el doble del sueldo medio interprofesional (50€ día).

Aquí te dejo la normativa de las indemnizaciones del FOGASA por si quieres echarle un vistazo, junto con la página web del FOGASA donde tienes hasta un simulador que te dice cuánto vas a cobrar.