Tengo la baja el día 16 de marzo y el alta el 23 sábado ¿Cuántos días tengo de baja?

Pertenezco al convenio del metal de guipúzcoa y en mi empresa no se traban los domingos

1 Respuesta

Respuesta

Si la baja es por enfermedad o accidente no laboral, lo que se denomina contingencias comunes, como los tres primeros días de IT por contingencias comunes, no se contabilizan porque están exentos de pago, para calcular los días que te corresponden cobrar de IT, tienes que contar a partir del cuarto día hasta el día siguiente al de la fecha del alta medica y como el alta te la han dado un sábado y el día siguiente es el domingo y tu ese día no trabajas, ademas del sábado tienes que contar el domingo.. Si el alta te la hubieran dado el esabado pero en tu empresa ese trabajan los domingos, solo te entraría el sábado, puesto que la fecha del alta medica, es para que al día siguiente comiences a trabajar. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

¿Como puedo justificarlo en la empresa?

El medico, te habrá entregado dos copias del alta medica, en los partes del alta medica, biene indicada la fecha el alta, y tu tienes que entregar una copia del alta medica a la empresa, y con la otra copia te tienes que quedar tu, eso es mas que suficiente... No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta.