Despido estando de baja it por enfermedad común

Me han despedido estando de baja it por enfermedad común, continuo de baja y he pasado a cobrar directamente de la mutua, ¿me segurian pagando lo mismo que en la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Si durante tu contrato tienes una baja por Incapacidad Temporal (IT) y, al finalizar el mismo, continúas de baja, seguirás percibiendo la prestación económica de IT hasta el alta médica, aunque su cuantía se modifica y pasa a ser la equivalente a la de la prestación por desempleo es decir el 70% de la base reguladora los 6 primeros meses y el 60% el resto del tiempo que dura la baja, la base reguladora es el resultado de dividir las bases de cotización por contingencias profesionales y accidente de trabajo(AT/EP) de los 6 meses anteriores a la fecha del despido o finalización del contrato de trabajo
Una vez que obtengas el alta médica tienes quince días hábiles para solicitar la prestación por desempleo. Si el motivo de la baja es una enfermedad común o un accidente no laboral, de corresponderte una prestación de nivel contributivo, porque tengas 360 días cotizados o más, pero de los días que te correspondan del paro, te descontaran todo el tiempo transcurrido entre el fin del contrato y el alta médica.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..