Hola, se acumula el paro ahora

Hace dos años estaba cobrando el paro y me faltaban dos meses para terminarlo,
Estuve trabajando dos años y ahora me dicen en el inem que tengo que escoger los dos meses que tenia o cuatro de ahora los otros se pierden

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia para los trabajadores con la nueva ley de empleo que nos han colado, a escondidas los sindicatos la patronal y el gobierno, las cotizaciones para la prestación por desempleo solamente se acumulan cuando se trabaja por periodos de menos de 360 de hasta completar esa cantidad de días que son los que se exigen para iniciar la prestación por desempleo, cuando se trabaja por periodos de más de 360 días, tienes que elegir entre la prestación que tengas interrumpida, y que no hayas terminado de consumir o iniciar una nueva prestación por el tiempo que te corresponda por las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, y además al elegir una de las dos opciones la opción que que no has elegido la pierdes para siempre, y por lo tanto ya no se conserva para otras prestaciones.. Parece algo difícil de creer pero todo lo que te he comentado, es muy cierto, así que no te queda otra solución que optar por la prestación que te falta por consumir o iniciar la que te corresponde por las ultimas cotizaciones ¡, mientras los políticos que hacen posible esas leyes tan injustas se jubilan con unas pensiones que ya las quisiéramos la mayoría de los trabajadores por 8 años de legislatura, en fin así es nuestro país.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b01a.html