Recuperacion prestacion desempleo

Estaba cobrando el paro cuando me surgió un empleo temporal de 3 meses, ahora he recuperado la prestación de la que me quedan 5 meses. Mi pregunta es ¿esos tres meses cotizados me repercutirán en otra posible prestación siempre y cuando cotice 9 meses más?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando estas cobrando la prestación por desempleo, y comienzas a trabajar la prestación por desempleo se interrumpe y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días (en tu caso 3 meses ) una vez que se hayas finalizado el contrato de trabajo, dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación por desempleo, por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar, y por el tiempo que te quede por consumir, que en tu caso 5 meses, y las cotizaciones efectuadas durante el tiempo que dura el contrato de trabajo se te acumulan para futuras prestaciones hasta completar los 360 días que dan derecho a iniciar una nueva prestación,(en tu caso te fletarían 9 meses que sumados a los 3 meses totalizarían los 360 días necesarios para el inicio de la nueva prestación)pero si el contrato de trabajo dura 360 días o más tienes que elegir entre la prestación que interrumpiste antes de comenzar a trabajar o iniciar una nueva prestación por el tiempo que te corresponda por las ultimas cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, pero al elegir una de las dos opciones, la otra se pierde para siempre y no se acumula para futuras prestaciones.. Es decir que si trabajas 360 días y te quedan pendientes de consumir 5 meses de una prestación anterior, si eliges cobrar la prestación por desempleo de los 360 últimos días cotizados con el ultimo contrato de trabajo, los 5 meses que te quedaban pendientes de la prestación anterior, los pierdes para siempre y por lo tanto no se conservan o acumulan `para futuras prestaciones..