¿Hay algún plazo para solicitar el impago de la indeminzación por despido?

En el mes de septiembre de este año me han despedido y en la carta de despido se comprometían a pagarme la indemnización correspondiente al final del mes junto con la nomina mensual, la transferencia correspondiente a la nomina la he recibido el día 10 de septiembre 2014, pero hasta el día de hoy no he recibido la indemnización. ¿Dispongo de algún plazo para reclamar?

2 respuestas

Respuesta

Para las reclamaciones de cantidad tienes un plazo de un año para reclamarlas.

Respuesta

Por ampliarle un poco más la información, comentarle que es posible que este asunto no acabe en vía judicial, ya que, antes de interponer demanda ante el Juzgado, hay que interponer (por Ley) demanda de conciliación y se debe celebrar el oportuno acto de conciliación. Al mismo la empresa no tiene obligación de acudir, pero suele acudir y más con un reconocimiento por su parte. Si en dicho acto de conciliación se llega a un acuerdo, éste se plasma en un acta, de modo que para el caso de que la empresa incumpla, ya no habría que ir a juicio, sino que directamente se podría solicitar los embargos oportunos a la empresa para cobrar.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte:

www.lariosabogados.es
[email protected]