Fin de contrato, e intento de soborno

Hace 2 meses mi empresa decidió no renovar mi contrato
temporal. El cual había sido renovado de 3 meses en 3 meses. Hasta aquí todo
bien, dentro de la gravedad de la no renovación.

Contacté con la empresa para solicitar del Certificado de
Empresa, a fin de solicitar la prestación por desempleo. Pero mi empresa no me
envío el certificado correctamente. Como causa del fin del contrato, ellos
argumentaron BAJA VOLUNTARIA, lo cual me imposibilitaba obtener la prestación.
Tras reclamarles decenas de veces que el certificado era incorrecto (La causa
del fin es Fin del Contrato Temporal), a día de hoy siguen sin enviármelo correctamente.

Amenace con denunciarles. Y para mi sorpresa, ahora me ofrecen
5000€ como soborno, a cambio de que firme un papel diciendo que en el futuro no
emprenderé acciones legales contra ellos.

Querría saber que es lo más conveniente. Si merece la pena
comenzar con el proceso legal, si tras este proceso podría recibir una compensación
mayor o menor al soborno que me ofrecen, etc.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa tiene la obligación de poner a tu disposición el certificado de empresa dentro de los 15 días siguientes al de la extinción del contrato de trabajo ya sea por finalización de contrato o por despido y como al parecer la empresa ademas de indicar en el certificado de empresa un código que no era el que corresponde a cuando se produce la extinción del contrato de trabajo por la finalización del mismo, que es el código numero 11 no el numero 21 cuya causa es la baja voluntaria.. Por lo tanto lo mas probable es que la empresa al verse amenazada con una demanda el o los responsables de la misma, hayan decidido ofrecerte una cantidad de dinero bastante elevada en relación con la que te hubiese correspondido en el momento de la liquidación al finalizar el contrato de trabajo probablemente porque la empresa no quiera verse implicada en una demanda laboral.. Por lo tanto yo lo único que te puedo decir es que sopeses los pros y los contras de todo el proceso se una demanda laboral porque poniéndote en el mejor de los casos y suponiendo que en la demanda se llegara a un acuerdo entre tu y la empresa a lo mejor tardabas en cobrar mas de un año y la cuantía no seria tan elevada por una indemnización por tres meses de contrato temporal como la que te ofrece la empresa.. Pero eso lo tienes que decidir tu o antes consultarlo con un sindicato o algún bagado laboralista.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..