Vacaciones y baja por maternidad

Tengo mis vacaciones en agosto y van a coincidir con mi baja maternal. Las perderé o tengo derecho a disfrutarlas después, una vez acabada la baja? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Respecto de su consulta, viene regulada en el Art. 38 del Estatuto de
los Trabajadores:
- Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de
vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el
tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la
lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo
previsto en el artículo 48.4 y 48. Bis de esta Ley, se tendrá derecho a
disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a
la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le
correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el
año natural a que correspondan.
Un saludo.