Calcular el paro

Hola de nuevo.. Porque se calcula la duración del paro en función a los últimos 6 años??? Y los otros años anteriores porque no se tienen en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

El cálculo de la prestación por desempleo se hace en función de los últimos 12 meses trabajados, no los últimos 6 años.

El cómputo de 6 años se utiliza para generar el derecho a prestación, que dice que tienes derecho a prestación si has trabajado al menos 12 meses en los últimos 6 años.

Si tu pregunta es porqué se tiene en cuenta esto último y no los años anteriores pues no lo sé, yo no hice la ley, eso se lo tendrás que preguntar a quien legisló en su momento.