Excedencia voluntaria y paro

Hace 16 meses solicité una excedencia voluntaria y me la concedieron. La excedencia me vence el 22 de noviembre. He solicitado la reincorporación una vez me venza y me ha sido denegada por no haber vacantes disponibles. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo solicitar la prestación por desempleo? Dado que a partir del 22 de noviembre, me encontraré en una situación involuntaria de desempleo.

1 Respuesta

Respuesta

La situación legal de desempleo no se hace efectiva hasta que no finaliza el periodo de tiempo concedido de la excedencia voluntaria y se presenta por escrito al SEPE/INEM) la carta de la empresa alegando la falta de vacantes en la empresa, así que tendrás que esperar a que se acerque la fecha de vencimiento de la excedencia voluntaria contar los días de antelación con los que se tiene que solicitar la reincorporación a la empresa que suelen ser 30 días por convenio y sin convenio, y en cuatro te responda la empresa que no dispone de vacantes, con la carta te presentas en el SEPE/INEM) y solicitas la prestación que te corresponda.. Después tienes 15 días hábiles para solicitar la prestación por desempleo.. Espero que la respuesta te haya servido de orientación .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias y un saludo..

Muchas gracias por la corrección (bacantes) madre mía valla un error mas garrafal..