Dudas sobre el ERTE que van hacer en mi empresa

Mi empresa va a realizar un erte de un año a partir de 1 de abril, reduciendo la jornada laboral un 50% y mis dudas son las siguientes:
- ¿Cuánto cobraría al mes juntando lo de la empresa con lo del paro? Mi suelo es de 1337 brutos y 1117 neto con las pagas incluidas. Porque se que el paro no te da el 50% y que hay baremos (soy soltera y sin cargas familiares)
- ¿Cuánto paro gastaría en este año?
- ¿En cuestión de IRPF me dará un susto la declaración del año que viene?
- Cuándo se acabe el erte pueden intentar bajarme el contrato a 4 horas de forma unilateral al ver que puede ser factible por sacar el trabajo en ese tiempo?
Se que son varias preguntas y seguro se me quede alguna en el tintero pero me gustaría tener las cosas mas claras.

Respuesta

Habría que calcularlo en base a su vida laboral, jornada (entiendo que completa) y la duración y cláusulas establecidas entre el ERE; suyo y de su Empresa.

El Paro este año podría (si no dijera nada en contra lo pactado) de nueve meses.

Habría que ver más situaciones además de las indicadas para el IRPF.

Para mayor información póngase en contacto con nuestro despacho en [email protected] a la Atención de Carlos Bravo.