Devolución de comisiones asesor exclusivo de seguros

Trabajé como asesor exclusivo de Ag. De seguros con contrato mercantil. La venta de un seguro compromete al asegurado a una cuota mensual durante un año pero la comisión que recibí por cada venta es sobre el pago total de año. Dado que los clientes se dan de baja después de pagar una cuota, dos o ninguna, me descontaron la parte proporcional que el cliente dejó de pagar en las siguientes liquidaciones.
Hasta aquí conforme porque este sistema de comisiones y devoluciones está especificado en contrato. Pasa que ya no trabajo con ellos y me llega una carta donde me reclaman
Las bajas posteriores a mi salida de los clientes que hice en su momento. ¿Esto procede?
El importe es 2000€ y pico, pero no detallan a qué pólizas corresponden. ¿Deberían hacerlo? Me indican que de no pagar procederían judicialmente. Si debo pagar quiero hacerlo, aunque ahora es imposible. La pregunta es ¿puedo aceptar mi responsabilidad pero pagar como pueda?

{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.2626953125}

1 respuesta

Respuesta

¿ERas Autónomo Económicamente Dependiente? ¿Es decir Todos Tus Ingresos o el 70% o más Provenían de la Empresa Aseguradora?

En mi caso, estuve y estoy en el paro todavía y he trabajado durante 07 meses sin alta como autónomo. En el caso de mi compañera que tiene el mismo problema, ha trabajado los 06 primeros meses como yo, sin alta de autónomo y luego como autónomo siendo este su único ingreso. Muchas gracias.

¿Son de Madrid? Póngase en contacto conmigo en el 645 198 004 o mediante el correo [email protected] -