Cuanto cobrare del paro por ere reducción de jornada

Estoy un poco asustada con lo que voy a cobrar porque mi empresa quiere hacer un ere de reducción de jornada al 50 %, para mi será ahora 4 horas.

Yo llevo en la empresa desde Junio 2008 a jornada completa y cobro en el última año 1.288,26 € netos, y base de cotización por contingencias profesionales para efectos de desempleo me aparece 1.797,09 €.

¿Podríais decirme por favor que parte me pagará la empresa y sobre todo cuanto cobraré ya liquido a percibir del paro?

Es una diferencia económica que la verdad no me viene nada bien y por eso necesito saberlo en cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta

Lo siento pero no puedo hacerte ese cálculo, por parte dela empresa si tienes una reducción de jornada será exactamente la mitad. Pero el paro te pagará el 50% de lo que te toque de paro, que no es igual a tu salario mensual, porque como sabes en el paro se cobra menos...

Respecto al neto, no puedo decirte porque el paro te retiene solo un 2%, mientras que tu base sumando tu empresa y el paro será superior, y tu empresa puede regularizarte el IRPF para que vaya con tu nuevo salario o a petición tuya, dejarte el IRPF que tenías cuando estabas al 100% y así tener menos problemas en la declaración del año que viene...

Hay un programa en internet en la pagina del inem para estimar el paro, pero es que hasta que no tengas tu certificado de empresa etc... son solo suposiciones... además influye si tienes hijos o no y cuántos! Con esa base lo más probable es que te corresponda más de 1000 euros que tendrás que dividir entre 2, y luego descontar el irpf y la seg. Social... (lo único que no te retienen es por el desempleo)

Siento no poder ayudarte más pero faltan datos...