¿Por ley soy indefinido?

En noviembre del año pasado firme un contrato de 3 meses y hasta el día de hoy no firmé nada mas. Mi pregunta es si por ley soy indefinido ya que en la ultima nomina que recibí pone que se me acaba el contrato el día 8 de noviembre. El señor que nos da las nominas me ha dicho que al no firmar ninguna prorroga ni nada, el contrato se prorroga automáticamente hasta el máximo de tiempo que es un año. ¿Es correcto esto?

2 Respuestas

Respuesta

Si al finalizar la fecha de vencimiento del contrato de trabajo no hay denuncia por ninguna de las partes contractuales, el contrato de trabajo se prorroga automáticamente, y si la duración del contrato de trabajo es inferior a la duración máxima establecida, el contrato de trabajo se prorroga automáticamente hasta la duración máxima establecida para ese tipo de contrato de trabajo, pero si la duración del contrato de trabajo es la máxima establecida y al vencimiento de la fecha de la finalización del contrato de trabajo ninguna de las partes decide extinguir la relación laboral, el contrato de trabajo se modifica automáticamente pasando de un contrato temporal a un contrato indefinido.. Por lo tanto si el contrato de trabajo era de tres meses y la duración máxima `para dicho contrato de trabajo es de 12 meses, y una vez vencida la fecha del contrato de trabajo continuas trabajando en la empresa el contrato de trabajo se renueva de forma automática hasta su máxima duración 12 meses y si al finalizar la duración máxima de los 12 meses continuas trabajando en la misma empresa el contrato de trabajo deja de ser un contrato temporal para transformarse en otro indefinido.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta

No estoy muy seguro de si es solo un año o pasas ya a indefinido pues no se si la nueva reforma modifico esto pero en una oficina del INEM te informaran siento no poder concretarte mas