Me hicieron un contrato en hostelería, por tres meses y han renovado sin avisar a nueve.

Vamos a ver me hicieron un contrato por obra o servicio en hostelería por tres meses a media jornada, acordamos que después de las navidades, osea el ocho de enero que cumplía dicho contrato, me subiría a jornada completa, pues bien, mi jefe me renovó sin notificármelo otros nueve meses mas y a media jornada igual. ¿Esto se puede hacer? O debería habérmelo notificado si las condiciones contractuales cambian, ¿o al ser un contrato menor de un año esta extinto?

1 Respuesta

Respuesta

El contrato por obra o servicio finaliza cuando se termina la obra o el servicio para el que se fue contratado el contrato no puede indicar una obra o servicio de forma genérica si no que tiene que especificar la obra o el servicio que se va a realizar de forma muy clara si no ese contrato es un contrato en fraude de ley.. Si se continua trabajando en la empresa una vez finalizado el contrato de trabajo sin que se haya notificado la intención de prorrogar el contrato de trabajo el mismo se prorroga automáticamente en las mismas condiciones pero si, duración del contrato finalizado es la máxima establecida el contrato de trabajo se convierte en indefinido.. De todas for, mas deberías de consultar a un sindicato o a un abogado particular y aportar el o los contratos de trabajo para que te los mire bien porque lo mas probable es que se trate de un contrato en fraude de ley lo que implica un contrato indefinido a jornada completa.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Perdona, me equivoqué, lo he mirado bien y es eventual por circunstancias de la producción. Mi pregunta era si se puede renovar automáticamente un contrato con una duración superior al anterior y si es notificable o no.

Si al finalizar tu contrato de trabajo no se te comunica nada por parte de la empresa sobre si te le van a renovar o si te le van rescindir y mientras tanto continuas trabajando en la empresa el contrato de trabajo se prorroga automáticamente, si la duración del contrato finalizado era la mínima establecida para ese tipo de contrato el contrato se prorroga por la duración máxima establecida, pero si la duración del contrato finalizado era la máxima establecida para ese tipo de contrato el contrato se modifica PASANDO DE UN CONTRATO TEMPORAL A OTRO INDEFINIDO.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/contenidos/eventcircuns.html