Horario de descanso empleado de hogar

Buenos días,
trabajo como empleado de hogar interno (24h) y quisiera saber mi horario de descanso. Se que son 36 horas. Tenemos pactado el domingo 24 horas y el miércoles 12 horas. El domingo no tengo problemas con mi patrón ya que empiezo a las 9h y no vuelvo hasta el lunes a las 9h. ¿pero a qué hora debería empezar el miércoles? Y ¿a qué hora debería volver?, pues no nos ponemos de acuerdo ya que si saliera a las dos de la tarde me dice que debería volver a las 2 de la mañana.

1 Respuesta

Respuesta

¿Usted realiza habitualmente trabajo de madrugada?

Me acuesto a las 23h. en el domicilio de la persona a la que cuido. Me levanto a las 9h.

Si su trabajo es de cuidador, requiere que aún de madrugada esté por si le sucede algo a la persona que cuida, por tanto considero que debería entrar a esa hora, aunque estas cuestiones es mejor acordarlas con su empleador para que no tenga que verse afectado de madrugada.

¿Y a qué hora debería empezar el descanso ? Yo le digo que querría empezar a las 13h mientras él insiste que lo haga a partir de las 16h.!!

Esa pregunta no se encuentra dentro de mi ámbito, ya que debe llegar a un acuerdo con el empleador, por tanto no se la puedo responder. Lo que acuerden será lo que proceda.