Despido después de bajar el sueldo

Mi pregunta es si después de bajar el sueldo dos veces y sin firmar ningún papel de conformidad entre empresa y trabajador... La empresa decide despedirme. ¿La indemnizacion se calcula segun el sueldo anterior a la bajada o el resultante de la misma?

1 respuesta

Respuesta

El que te marque en nomina como base irpf pero puedes reclamar que no estabas de acuerdo con la bajada de sueldo y pedir las diferencias poniendo una demanda por cantidades

Mi empresa entro en ere el año pasado. Afecto todos los trabajadores de 5 días excepto a mi, que por motivos productivos, me excluyeron del ere y directamente me bajaron el sueldo un 20% trabajando lo mismo sin que yo firmara ningún acuerdo.
A los demás trabajadores se les redujo la jornada en un 40 %, quedando su situación así:
3 días trabajados cobrados de la empresa
2 días cobrados de la Seguridad social
un gran numero de días extras cobrados en negro.
Un año después, terminado el ere, nos han llamado individualmente a todos y el resultado ha sido una bajada de salario, no de las horas, a todos los trabajadores del 25%. En mi caso me han bajado el 5% hasta llegar al 25%.
Me consta que esta vez si que hay un escrito de la empresa donde explica que después del ere y por motivos económicos se bajan los sueldos un 25% a todos los trabajadores, incluido yo.
Lo cierto es que el escrito no se adecua a la realidad de mi caso. A parte yo me he visto perjudicado con respecto a los demás trabajadores económicamente durante el año pasado.
Desde mi punto de vista, creo que no debiera firmar el documento o al menos negociar un acuerdo distinto.
Me gustaría saber si puedo no firmarlo y si tengo derecho a reclamar otro trato diferente.
Gracias

Si estas en tu derecho de no firmarlo y si tienes pruebas de que pagaban un porcentaje en negro puedes presionar con ello ya que la empresa solo mirara su conbeniencia no la tuya

Yo en tu lugar consultaría un abogado laboralista una consulta te costara 25, 30 euros y te podrá explicar mejor el temas es mas si te interesa el mismo podrá mandar un escrito a la empresa con tus reinbindicaciones que suele causar mayor efecto

La empresa se dedica a fiestas y conciertos. Tengo calendario de fiestas donde constan todas ls actuaciones incluidas los extras durante el ere, así como horarios de los camareros que trabajaban hasta el doble de días que cubría el ere.

grabaciones donde el propio gerente reconoce la ilegalidad.

Serviría para presionar?

El lunes buscare un laboralista

Si y para poner denuncia si se diera el caso