Me bajan la nomina

Te he escrito estos días pasados por el problema que tengo que me han descontado de la nomina una avería de la furgoneta.
Tenía otra duda, todavía no me han dado la nómina y me he dado cuenta que cuando me la den tengo que firmarla, tengo que poner NO CONFORME y firmar, pero mi pregunta es que me dan 2 nóminas, una que firmo yo y la otra que no firmo que es la que se queda la empresa. Tengo que poner en las dos NO CONFORME y firmar o vale únicamente con la que me quedo yo.
Entiendo en firmar las 2 pero la empresa se dará cuenta que voy a reclamar, tengo cita con abogado este mes.

1 respuesta

Respuesta
Lo que hagas, tienes que hacerlo en los dos nóminas por igual. Si firmas en una debes firmar en la otra y viceversa.
Hola, te he escrito estos días pasados por el problema que tengo que me han descontado de la nomina una avería de la furgoneta.
Tenía otra duda, todavía no me han dado la nómina y me he dado cuenta que cuando me la den tengo que firmarla, tengo que poner NO CONFORME y firmar, pero mi pregunta es que me dan 2 nóminas, una que firmo yo y la otra que no firmo que es la que se queda la empresa. Tengo que poner en las dos NO CONFORME y firmar o vale únicamente con la que me quedo yo.
Entiendo en firmar las 2 pero la empresa se dará cuenta que voy a reclamar, tengo cita con abogado este mes. Gracias
Gracias. Entiendo que esta sanción es una falta grave por haberse averiado la furgoneta y como se tiene que hace cargo el empresario me lo descuenta a mí del sueldo y me lo tenía que haber dicho por escrito, supongo, y yo firmar como no conforme, que me iba a sancionar en el sueldo pero en el empleo no lo esta haciendo, ya he pedido la vida laboral.
¿Comentar qué también me dijo que una vez pagase la avería que era de unos 600? Iba a mantenerme este sueldo bajo hasta nueva orden por bajo rendimiento y me lo subiría cuando viera que mi rendimiento ha subido. Todo esto ha sido de palabra, lo único que tengo a mi favor es cuando me den la nómina es la bajada, si no me la da, me vale el recibo del banco y a mi jefe le tendrán que pedir explicaciones pero no hay nada por escrito.
Si tu jefe te baja la nómina este mes por todo lo que has dicho dile que lo quieres todo por escrito (lo cual no creo que te lo dé, es echar piedras sobre su propio tejado) y por duplicado con la fecha, firma y sello de la empresa.
La bajada de la nomina ya ha sido, fue en la de Mayo, esta de Junio volverá a bajármela y así hasta que pague la avería y me lo quiere mantener bajo hasta nueva orden, le dije que eso no podía hacerlo y su contestación fue que el es el jefe y puede hacer lo que quiera.
Lo que pregunto es que si mi jefe no me ha dado nada por escrito, en el juicio que va a demostrar, si me hubiera dado por escrito la sanción de la bajada del sueldo entiendo que es tirarse piedras sobre su tejado pero como tampoco me ha sancionado de empleo. Puede decir que me ha quitado algún plus que tenga mi nómina. Gracias
A quien se lo cuento todo el mundo te dice que cobrártelo de tu nómina no puede y eso es lo que quiero saber. Mi jefe lo que quiere es que me vaya yo, estoy indefinido y me hace este mobbing porque me tiene que indemnizar y es lo que no quiere.
Ya te dije en otra respuesta anterior que es totalmente ILEGAL descontar del salario de un trabajador cualquier tipo de avería en un vehículo de la empresa.
Creo que le estás dando vueltas una y otra vez al mismo tema, cuando creo que ya tienes todas las respuestas.