¿Cuándo prescribe un delito contra la seguridad social?

Si una empresa trabajo en negro mientras estaba en un ere, y lo hizo de octubre 2012 hasta octubre 2013. ¿Cuándo prescribe el delito?

1 Respuesta

Respuesta

A los 4 años desde su comisión.

Artículo 4.2 del RDL 5/2000.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Gracias.

Una ultima cosa.... si me han bajado el sueldo dos veces, pero yo no he firmado ningún documento de conformidad.. En caso de despido, ¿podre reclamar la indemnización según el sueldo anterior a la reducción salarial?

Las bajadas de sueldo deben cumplir los requisitos de la modificación sustancial de contrato de trabajo del artículo 41 del Estatuto de los trabajadores y entre ellas está la notificación al trabajador.

Debes demandar en el Juzgado de lo social el despido que te hagan y alegar modificación sustancial de contrato en fraude de ley para reclamar la indemnización calculada con el salario correcto.

Cuando hablas de notificación, te refieres a documento firmado o cuenta una notificación verbal?

Notificación escrita y con al menos 15 días de antelación. Otro de los requisitos es fundamentar la modificación en razones técnicas, económicas, organizativas o de producción.